Fundación Ademi

Nuestro Enfoque Social

La responsabilidad social corporativa es uno de nuestros principales ejes estratégicos. Para contribuir con el aumento del bienestar y con el auténtico progreso de presentes y futuras generaciones, nuestras estrategias a corto y largo plazo están basadas en la creación de valores económicos, medioambientales y sociales.

Nuestras iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social suscriben los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de aportar a la transformación hacia un mundo mejor, en favor de las personas, del planeta y de la prosperidad.

Comprometidos a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, de la mano con la Fundación Ademi, creamos nuestra sombrilla de impacto social comunitario a través de los siguientes programas:

Programa «Llenamos de color nuestras comunidades». En el 2022, pusimos en marcha el proyecto de embellecimiento de comunidades donde tenemos presencia. Se pintaron y remozaron 2 canchas de baloncesto quedando habilitadas como espacio de sana recreación para niños, jóvenes y adultos. Se incluyó la donación de uniformes, mallas y pelotas. A la fecha, hemos impactado más de 1,300 familias residentes en Paso Bajito, Jarabacoa y en el barrio Invi, Puerto Plata.

Programa fondo de garantía de créditos para pequeños productores de arroz y banano. Mediante este programa contribuimos con el desarrollo del sector agrícola mediante préstamos que impulsan a los trabajadores del campo en sus ciclos cortos de cultivo. Durante el 2022, otorgamos 136 nuevos créditos por un monto de RD$13.8 millones.

Visita la web

Programa fondo de garantía para emprendedores de microempresas. Otorgamos facilidades de crédito a clientes para acceder a capital de trabajo, cubrir las necesidades de su negocio y concretar sus planes de crecimiento. En 2022, cerramos con 3 préstamos vigentes por un monto de RD$147 mil.

Programa fondo de garantía para el financiamiento a empresarios de la microempresa del sector turístico de Puerto Plata. A través de este programa se otorgaron unos 34 créditos por un monto de RD$1.5 millones, contribuyendo de esta manera a la recuperación del sector.

Programa de energía limpia. Seguimos contribuyendo, de la mano con la Fundación Ademi, a la sostenibilidad del medio ambiente mediante el destino de fondos a bajo costo para financiar proyectos de energía limpia.

A través de estos préstamos, pequeños empresarios pueden contar con una fuente de electricidad más confiable y mucho más barata, lo cual les ayuda a liberar recursos para ampliar sus negocios y hacerlos más rentables.

En 2022, realizamos un aporte adicional de RD$42 millones a este programa, otorgándose un total de 92 nuevos préstamos, por un monto de RD$61.5 millones. El período cerró con 201 préstamos vigentes, un monto desembolsado de RD$134.3 millones, y un balance de RD$101.7 millones.

Programa de donaciones a proyectos comunitarios. A estos proyectos se destinó un monto total de RD$1.3 millones, para la instalación de pequeños acueductos rurales en comunidades sin acceso al agua potable, para la remodelación y acondicionamiento de centros comunitarios, y para la donación de equipos deportivos, entre otros.

A través de este programa se han beneficiado más de 26,125 personas.

Programa de Educación Financiera. Este programa inició en el año 2013, siendo el componente educativo del Proyecto BID Rural que implementó el Este programa inició en el año 2013, siendo el componente educativo del Proyecto BID Rural que implementó el Banco Interamericano de Desarrollo en distintos países de Latinoamérica. Actualmente forma parte del Programa de Responsabilidad Social de Banco Ademi y cumple con el Objetivo #4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para el robustecimiento de este importante programa, la Fundación Ademi fungió como un ente de apoyo crucial, a través del aporte de RD$500 mil pesos para la ampliación de estos talleres, los cuales se implementan como parte de nuestro compromiso de acompañar a nuestros clientes en su sana inclusión al sistema financiero.