Protección y uso adecuado de datos personales
En cumplimiento con la Circular No. 004/22 de la Superintendencia de Bancos de fecha 7 de febrero de 2022, y con el objetivo de educar y concientizar a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones que les asisten como clientes de las entidades de intermediación financiera, ponemos a su disposición informaciones importantes.
En referenda al ofrecimiento de productos y servicios bancarios, los usuarios del sistema financiero tienen derecho a:
- Recibir solo aquellas comunicaciones comerciales o llamadas solicitadas, al menos que expreses lo contrario.
- Rechazar de forma expresa la recepción de las comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.
- Revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.
- Solicitar, en cualquier momento, bloquear tus datos e informaciones para no ser contactado con fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan hábitos de consumo.
- Presentar reclamación al banco en caso de incumplimiento de estas disposiciones.
- Presentar su reclamación o queja, según corresponda, ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) por falta de atención a la solicitud de bloqueo a través de cualquiera de los canales de atención de ProUsuario.
- Acceder a la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.
El banco podrá contactar a aquellos usuarios con los cuales tenga una relación comercial para gestiones de cobro, actualización de datos, entre otras comunicaciones relacionadas a la vinculación de los usuarios con esta entidad.