En Banco Ademi basamos nuestra estrategia de sostenibilidad en la creación de valor económico, medioambiental y social, a corto y largo plazo. Hemos construido una cultura empresarial basada en la ejecución de nuestras actividades de forma responsable y comprometida con nuestros grupos de interés, aportando al aumento del bienestar y auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras.

Nuestra estrategia de sostenibilidad constituye el elemento transversal de nuestra organización, el cual, con el apoyo de nuestro brazo social, Fundación Ademi, tiene un enfoque dirigido a la protección del medio ambiente a través de iniciativas que promueven la reducción de uso del agua, energía eléctrica, consumo de papel y de materiales diversos. También hemos incorporado talleres de reciclaje de 3Rs para nuestros colaboradores y relacionados a través de nuestro amplio Programa de Educación Financiera.

Reconocimiento internacional

Primera institución Bancaria en recibir Reconocimiento internacional otorgado por la labor realizada a través de Fundación Ademi en Octubre de 2013 en el marco del 4to. Congreso Latinoamericano de Educación Financiera CLEF FELABAN – Asobancaria Bogotá Colombia.

 

Educación

En el ámbito educativo aportamos para la celebración de nueve campamentos de verano, promoviendo el uso del tiempo libre en actividades educativas, en el desarrollo de valores, en visitas culturales, en educación ambiental y en el trabajo en equipo. Estos espacios sanos, que ayudan en la prevención de la delincuencia y el embarazo en adolescentes, beneficiaron a 1,500 niños, adolescentes y jóvenes adultos.

Finanzas

En el 2016 nuestros consultores ofrecieron talleres a empresas  e instituciones amigas y se elaboraron 7,500 agendas financieras. Capacitamos a 38 jóvenes especiales de la Fundación Manos Unidas por el Autismo en el programa Ahorrando de la Mano con el Banco Ademi.

Salud

Ofrecer terapias especiales, comprar medicamentos y realizar jornadas oftalmológicas son algunas de las iniciativas que llevamos a cabo en el área de salud. Además de capacitar en prevención de VIH, distribuir sabanas, frazadas e insumos y realizar cateterismos en niños.

Responsabilidad Social

Noticias

11

05

2018

Banco Ademi resalta sus aportes de 35 años 11 mayo 2018

Banco Ademi cumple sus 35 años, aportando al desarrollo económico y social, a través de productos y servicios micro financieros innovadores para un segmento que históricamente no era atendido por la banca tradicional.