¿Cómo Banco Ademi cumplirá con esta regulación?
Para cumplir con esta Ley Banco Ademi está realizando los siguientes pasos:
Identificando a los clientes que son personas físicas y empresas que califiquen como estadounidenses, según los criterios de la Ley FATCA.
Enviará a las entidades designadas y en los tiempos establecidos por la Ley FATCA, los reportes sobre las cuentas pasivas mantenidas en el Banco Múltiple Ademi, S.A., propiedad de clientes estadounidenses.
FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act)
Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Cumplimiento Fiscal en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés) se fiscalizarán las inversiones de los contribuyentes estadounidenses fuera de ese país, para prevenir que aquellos ciudadanos y/o residentes utilicen cuentas financieras fuera de los Estados Unidos con la finalidad de evadir las cargas impositivas a que están sujetos.
Con esta legislación se solicita a las instituciones financieras de todo el mundo que realicen un acuerdo con el Departamento del Tesoro de ese país y que suministren información a la agencia gubernamental de Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos “Internal Revenue Service” (IRS) sobre ciudadanos y residentes norteamericanos que hayan invertido en cuentas dentro de cualquier otro país.
En República Dominicana, esta ley está en vigor a partir del 01 de julio de 2014, dirigida a personas físicas y a partir del 1 de enero de 2015 para empresas (personas jurídicas). A las cuales se les retendrá el 30% de regalías, salarios, pagos, anualidades, honorarios y otros ingresos fijos provenientes de sus productos financieros en el país.