Programa de educación Financiera

01/05/2018 9:47:21

Programa de Educación Financiera Banco y Fundación Ademi.

Banco Ademi desde su fundación mantiene el apego a los valores que lo vieron nacer como organización orientada a servir,  de manera especial al sector de la micro empresa y como parte de su misión y compromiso con el desarrollo del país sobre todo con los sectores mas vulnerables. Implementa a través de su fundación un amplio programa de educación financiera el cual forma parte de su proyecto de sostenibilidad empresarial que busca contribuir positivamente con diferentes acciones al bienestar de la comunidades en todo el país.

Desde el año 2012 el banco a través de su fundación Ademi ha capacitado en finanzas y espíritu emprendedor alrededor de dos mil niños, niñas y jóvenes con los programas educativos de Junior Achievement Dominicana, lo cual lo convierte en una entidad pionera en la materia.

"Este proyecto es importante para la institución, porque sabemos que la educación es la base del desarrollo económico y social de un país. Contribuimos de forma continua y sostenible en la educación integral de niños, niñas y adolescentes que de otra manera no recibirían este tipo de programas y de esa manera los preparamos para enfrentar un menudo muy competitivo" fueron las palabras de Flavia Infante, Coordinadora de proyectos Fundación Ademi.

Desde un punto más amplio,  el proyecto que ha beneficiado alrededor de 141,000 personas busca contribuir a mejorar la calidad de vida de sus beneficiaros,  fomentando  la aplicación de los principios de educación financiera y de administración. 

"Nuestro proyecto de  educación financiera tiene el propósito ademas de educar y promover una cultura financiera ética y clara. Fuimos pioneros en en este tipo de iniciativa  que busca capacitar con diferentes tipos de metodologías que proporcionan las herramientas necesarias  para la administración del dinero y la  toma de decisiones en finanzas personales y de negocios. De igual forma queremos que nuestros clientes y publico en general  tengan un conocimiento claro de los productos y servicios que les ofrecemos " Consuelo Linares de Bonnelly, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones.

Entre las metodologías utilizadas para la implementación  del programa de educación financiera del banco Ademi están: la elaboración y distribución de agendas financieras con conceptos básicos financieros que ayudan a tomar decisiones inteligentes tanto en la vida personal como empresarial. Hasta el año 2014 se han distribuido alrededor de 5,000 agendas, talleres de educación directa en aula los cuales son impartidos en las sucursales de banco Ademi y en salones proporcionados por la comunidad, con la participación activa de los gerentes   locales e implementadas por un equipo especializado  en educación financiera y con el apoyo del personal de la fundación Ademi.

Alrededor de 3,000 clientes han sido beneficiados a través de 100 talleres. De igual forma se han capacitado todos los gerentes y oficiales de negocios.

"Banco Ademi ha sido para mi parte de mi familia, ¿En qué sentido? cuando empecé en el año 2003 no tenía capital, empecé solamente con una mesa en una esquina, a los seis meses dije "Yo necesito un préstamo", en ese tiempo el señor Tirado era mi cliente y me dijo "Vamos a darte un préstamo" y así fue. Gracias a banco ademi hoy tenemos 30 empleados, una casa propia valorada en 7 millones de pesos y un local comercial valorado en 8 millones de pesos. Le doy gracias a Banco Ademi porque siempre me ha extendido la mano." Testimonio de  cliente beneficiado con un taller.

"Yo quiero decirle a ustedes que nosotros los clientes del banco deberíamos pagarles para que nos traigan este programa mas a menudo, porque nosotros de aquí nos vamos con otra mentalidad para nuestras empresas". Testimonio de  cliente beneficiado con un taller.

Otras de las herramientas utilizadas en el programa,  es el diseño y transmisión de cápsulas educativas audiovisuales, las cuales explican brevemente temas como el crédito, ahorro, cadenas de valor, canales, remesas y seguros, las cápsulas son transmitidas en todas las sucursales de banco Ademi, para que los clientes puedan apreciarlas  en la espera de los  servicios.

También se han distribuido volantes y folletos educativos que sirven como soporte en la toma de decisiones y que instruyen de una forma muy simple como hacer un presupuesto, como tomar un crédito y para conocer sobre diferentes temas.

Más de quince mil volantes han sido distribuidos, también se distribuyeron 20,0000 ejemplares del libro "A ti, Pequeño Empresario" de la autoría de Alejandro Fernández.

"Cabe destacar que a raíz de todos estos esfuerzos en el año 2003 nos convertimos en la única entidad reconocida durante el cuarto congreso de educación financiera realizado en Colombia por FELABAN y ASOBANCARIA" .-Consuelo Linares De Bonnelly, Gerente de mercadeo y comunicaciones.

El proyecto cuenta con el apoyo de banco y fundación ademi aunando esfuerzos en beneficio de sus clientes y del país.

      Banco y fundación Ademi de la mano con la educación financiera.