Bienvenidos, Hoy es miércoles, 26 de julio de 2017 | 04:15 a.m.

Buscador

Noticias.

Reconocen a Banco Ademi por aportes a juventud en riesgo.

Publicado el 07/07/2017.


Reconocen a Banco Ademi por aportes a juventud en riesgo.



Santo Domingo.- Banco Ademi, a través de su brazo social Fundación Ademi, fue reconocido recientemente por Fundación la Merced, por los aportes realizados al Programa Empoderados, mediante el cual cientos de jóvenes en riesgo de la provincia de Santo Domingo Oeste han recibido capacitaciones en diversas áreas.

La entrega del reconocimiento fue realizada en la oficina de Banco Ademi ubicada Hipermercado Olé de Managuoyabo, y presidida por su director de negocios en la zona Richard Melo y su gerente Wáscar Sánchez. Por Fundación la Merced, sus directivos Tomás García y Sor López y la niña Carla Bastién, quien fue favorecida con estas capacitaciones.

Fundación La Merced agradeció el respaldo de la entidad bancaria y su brazo social para la realización de este programa que ha beneficiado a alrededor de 400 jóvenes con una inversión de más de medio millón de pesos.

Mientras que Melo agradeció a la ONG por permitirles ser parte del importante trabajo que realizan en prevención y erradicación del trabajo infantil.

El programa ha impactado a jóvenes en riesgo, que realizaban trabajos en las calles y que les ha permitido insertarse en el mercado laboral o iniciar sus micros negocios. La formación fue realizada de acuerdo a sus aptitudes, mediante talleres diversos de educación sexual, prevención violencia, prevención de embarazos, en artes, ahorro, entre otros.

Tanto para Carla como para otros 400 jóvenes de SDO, “Empoderados” fue una oportunidad para cumplir sus sueños, “había perdido la fe por todo lo que he vivido en la comunidad, la desesperanza me había turbado...hasta que gracias al apoyo de Banco Ademi se abrió una nueva puerta para nosotros, hoy he obtenido conocimientos y no sólo eso, sino que mi percepción ha cambiado, la educación es una tecla que te guía a un nuevo mundo donde eres capaz de lograr lo que te propones”, resalta la joven de 14 años.

Banco Ademi ha apoyado programas de Fundación La Merced desde el año 2014.


Fundación La Merced.


Trabajan en prevención y erradicación del trabajo infantil, la explotación doméstica o sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes, acompañándolos y capacitándolos para que adquieran una educación integral, a través de los valores de la Congregación Mercedaria, que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria. Están localizados en Santo Domingo Oeste, en Las Caobas.